martes, 11 de mayo de 2010

MANDAMIENTO GEEK

El año es 2010. Planeta tierra. La ciencia y la tecnología siguen avanzando y un nuevo orden social comienza a surgir de lo que era antes un mundo de maquinarias que usaban engranes, motores de acero y aceite hidráulico. Estas tecnologías se han tornado primitivas para los nuevos estándares y su complejidad ha alcanzado niveles nunca antes vistos. Cuando en la antigüedad se necesitaban personas rudas y musculosas que no les importara la suciedad, la comodidad y cuyo valor en la sociedad consistía en su fuerza física como mano de obra, hoy en día se necesita de gente inteligente que maneje y construya los dispositivos que están cambiando la forma en que experimentamos la realidad.

Pero el alcanzar estos niveles de conocimiento tecnológico y científico no es de un día a otro. Se necesita esfuerzo constante e interés en estas áreas que antes de este manifiesto eran socialmente inaceptables. Ahora es un orgullo ser un Nerd por lo siguiente:

1.- Cuando tus maestros o tus papás te dicen que dejes los videojuegos porque no llegarás a ningún lugar en la vida, recuérdale que Richard Garriott, el sexto turista espacial, es un magnate diseñador de videojuegos y tiene más dinero del que tus maestros y padres, juntos, ganarán durante toda su vida.

2.- La paradoja de la ciencia ficción es que es ficción hasta que no se vuelve ciencia real. La cuestión es que si lo puedes pensar, si lo puedes imaginar, seguramente la ciencia lo hará posible en un futuro. Sigue viendo ciencia ficción, que será la realidad del mañana.

3.- Mientras los vivales ejercitaban sus músculos en el gimnasio, tú ejercitabas tu cerebro con libros de matemáticas, resolviendo problemas en videojuegos, llenando tu cerebro de conocimientos. Ahora que las mejores universidades te abrieron sus puertas y seas brillante y exitoso necesitarás muchos albañiles que construyan tu mansión.

4.- ¿Futbol Americano? ¿Soccer? Nunca llegarás a nada con los deportes a menos que le dediques tu vida a eso y aún así, la competencia es tan difícil que la meta de estos juegos es el puro competir y tu gloria durará hasta los 30 años, ponle 35 máximo, además podrías morir por un corazón engrandecido antes. A la ciencia le puedes dedicar tu vida entera.

5.- Los frenos y aparatos dentales te causarán molestias, pero quiero ver que alguien ponga su puño en esos alambres. Son varias inyecciones en el ombligo contra el tétanos. Además ¿Quién tiene los dientes perfectos ahora?

6.- En tus sueños salvas princesas, sobrevives a Apocalipsis zombies y destruyes estrellas de la muerte. Las demás personas sueñan que van a la escuela o al súper.

7.- Eres mejor que tus hijos jugando videojuegos, sabes más de computación que tus papás y puedes darle lecciones de física a tu maestra.

8.- No te van a contratar por tu peso, tu peinado o por los granos que tengas sino por tu coeficiente intelectual. Así que puedes comer los gansitos que quieras, puedes dejarte el cabello, la barba larga, usar camisa hawaiana y en tu trabajo habrá una cafetera, Internet, aire acondicionado y baños limpios.

9.- Exploras el universo con los telescopios del tamaño de un edificio, analizas gigantescas bases de datos con supercomputadoras, buscas vida en otros planetas, viajas en el espacio, resuelves los misterios y enigmas que miles de millones no han podido en toda la historia de la humanidad. Tú inventaste los dispositivos que todo el mundo quiere y cuando los tengan ya estarás trabajando en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario